lunes, 8 de noviembre de 2010

TÉCNICAS DE ESTUDIO







Página web interesantísima para 3º ciclo de primaria y secundaria (1000 consejos y 100 actividades para verlas online o para descargarlas)

- Excelente página para aprender a estudiar: cómo tomar apuntes, técnicas de lectura, subrayar y anotar, esquemas y resúmenes, cómo afrontar los exámenes.. Muy completa!!

Recopilación de mapas conceptuales y esquemas (para mate, lengua y cono de 3º ciclo)

Técnicas de estudio en pdf (recopilación para imprimir o descargar)

Voluntariadolorca
(blog de técnicas de estudio)

Guía para padres y alumnos - euroresidentes

HERRAMIENTAS PARA CREAR MAPAS CONCEPTUALES

bubbl blubb.es es un programa gratuito que puedes usar directamente haciendo clic en el botón “Start brainstorming”, desde donde podrás ver cómo funciona. Aunque recomendamos que te registres, ya que así podrás guardar los trabajos sin acabar, almacenarlos, añadir otros de amigos, etc… En el portal de centros de educared tienes un minitutorial de como usar bubbl.

cmapCmapTools es un programa gratuito siempre que no tenga fines comerciles y con 4 versiones según el sistema operativo que tengas. Puedes descargarlo haciendo clic en el dibujo. Al instalarlo lo hace en tu idioma, aunque si tienes problemas puedes cambiarlo desde las opciones del menú.

mindomo Mindomo es un programa para realizar también mapas conceptuales, pero online, por lo que no necesitas instalación, aunque sí deberás darte de alta para poder utilizarlo. Para entrar haz clic en el dibujo.

- Mindmanager: programa para crear mapas conceptuales y esquemas. Descárgalo aquí.


HERRAMIENTAS PARA CREAR GRÁFICOS

- NCES Kids Zone: En esta web podrás crear gráficos de diferentes formas, y todo ello sin necesidad de descargar ningún programa, todo online. Tiene un pequeño inconveniente (o ventaja, según se mire) ya que está en inglés. En cualquier caso es bastante intuitivo y fácil de usar.

- ChartPart: Se trata de una herramienta sencilla para generar gráficas de todo tipo, ya que hace uso de Google Chart API. Al final nos ofrecen la url para añadir la imagen a nuestro sitio web.

- Geek247: Sencillo generador de gráficas de tarta en 2D en segundos, además de poder obtener el script e instalarlo en nuestro servidor.

- MapTools: Este servicio es el más complejo a la hora de generar algunos tipos de gráficas, aunque las gráficas creadas no sean visualmente atractivas.



2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Considero que los resúmenes, cuadros y esquemas constituyen las técnicas más efectivas para estudiar. Por otra parte, crear un buen ambiente y generar diferentes hábitos de estudio es indispensable a la hora de adquirir conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar